sábado, 8 de septiembre de 2012

“Las Aventuras de Tadeo Jones” es todo un exito de taquilla!


La película animada “Las Aventuras de Tadeo Jones” se convirtió uno de los mejores estrenos del año en España, superando en su primer fin de semana a grandes exitos como "Ice Age: Continental Drift" (La Era de Hielo 4), "Brave" y "Madagascar 3". La cinta dirigida por Enrique Gato y coproducida por Media Networks alcanzó una recaudación de más de 2,8 millones de euros, fue con creces la mas vista en España, y se metio entre las 25 mas vistas del mundo aun solo habiendose exibido en un solo país!

Flavio Balaguer (Director de Contenidos de Media Networks) afirmó “Estamos muy satisfechos con el extraordinario desempeño de Tadeo en su debut en España y estamos seguros que en el resto del mundo también será muy exitosa”. Luego de su estreno en España, la película será vista en los principales mercados de Europa y Asia, incluyendo su estreno masivo en China, y hacia fin de año llegará a Latinoamérica.


“Las Aventuras de Tadeo Jones” –con versiones tanto en 2D como en 3D– cuenta la historia de un albañil soñador que es confundido con un famoso arqueólogo y termina viviendo unas increíbles aventuras en Perú, donde luchará para salvar a la ciudad perdida de Paititi de una banda de cazatesoros.

Fuera de España, “Las Aventuras de Tadeo Jones” será distribuida con el título “Tadeo, el explorador perdido”, nombre con el que se presentó con éxito en junio pasado en la edición 2012 del prestigioso Festival de Annecy, considerado “El Cannes de la animación”. En China, por su parte, donde se espera que alcance una audiencia no menor a 10 millones de espectadores, se estrenará con el título “Aventuras en Perú”.

Antes de de dicha pelicula, el personaje Tadeo Jones fue protagonizta de los cortos “Tadeo Jones” (2004), “Tadeo Jones y el sótano maldito” (2007) y “La mano de Nefertiti” (2012).

0 comentarios:

Publicar un comentario