miércoles, 14 de abril de 2010

Actrices famosas que han posado para la revista "Playboy"

Marilyn Monroe (diciembre 1953)
No podía ser otra la que rompiese el hielo. El mayor sex symbol de todos los tiempos fue la primera portada de Playboy, si bien la fotografí­a que aparecí­a fue tomada para un calendario del mismo nombre. Hefner adquirió los derechos de aquella instantánea titulada ‘Sueños dorados’ junto con algunas otras. La primera edición se lanzó en diciembre de 1953, aunque aparecí­a sin fecha, ya que Hefner no estaba seguro de si se iba a dar una segunda edición. No obstante, fue un éxito rotundo y se vendió en pocas semanas, alcanzando una circulación de 53.991 revistas. Aquella foto de la protagonista de ‘Ellos las prefieren rubias’, ‘La tentación vive arriba’ o ‘Con faldas y a lo loco’ llegó a ser portada de cinco níºmeros de la publicación, el último de ellos en diciembre de 2005, el cual contení­a información reciente sobre su muerte.
Jayne Mansfield (febrero 1955)
Siguiendo la estela de rubias platino, le tocó el turno a otro sex symbol del cine: Jayne Mansfield, conocida por sus exageradas proporciones. Continuó apareciendo en la revista, aunque no ya como Play Mate (chica del mes), y protagonizó de forma acelerada todos los paradigmas de la estrella de Hollywood: éxito rápido, decadencia en papeles de segunda, tres matrimonios, romances con altas esferas y muerte prematura, a la edad de 34 años, al estrellarse el coche en el que iba contra un tráiler.

Mara Corday (octubre 1958)
La protagonista de ‘Tarántula’ fue la tercera en hacer los honores. Aunque su carrera duro solamente ocho años (entre 1951 y 1958), ha sido una de las actrices más fotografiadas de la historia del cine. Habitual del cine de ciencia ficción de bajo presupuesto, posó para las páginas de Playboy al final de su trayectoria profesional.
Bo Derek (marzo 1980)
Su aparición en ‘10: la mujer perfecta’ la convirtió de inmediato en una sex symbol mundial, además de valerle una nominación al Globo de Oro. El resto de su filmografí­a fue bastante más prescindible, telefilms en su mayorí­a, lo que compaginó con numerosas apariciones en Playboy.

Dorothy Stratten (junio 1980)
La heroína interespacial conocida como ‘Galaxina’ participó en diversos episodios de series televisivas como ‘Buck Rogers en el siglo 25' o ‘La isla de la fantasí­a’, así­ como en otras pelí­culas como ‘They All Laughed’, con cuyo director, Peter Bogdanovich, comenzó un romance. Su carrera quedó truncada en 1981 cuando su marido, Paul Snider, se enteró de la aventura y, antes de suicidarse, la asesinó con su escopeta. El hecho conmocionó fuertemente al entorno de la revista, ya que apenas un año atrás la joven habí­a sido su Play Mate.
Kim Basinger (febrero 1983)
Otro sex symbol de los 80, sentenciado por la tortuosa relación que mantení­a junto a Mickey Rourke en ‘9 semanas y media’ (1984). Basinger, sin embargo, supo dirigir su carrera como intérprete y participar en films tan celebrados y/o recordados como ‘Loco de amor’ (1985), ‘Cita a ciegas’ (1986),Mi novia es una extraterrestre’ (1988), ‘Batman’ (1989) o ‘La huida’ (1994). En 1998 recibió el Oscar a mejor actriz secundaria por su trabajo en ‘L.A. Confidential’, y en 2002 demostró que todaví­a estaba en plena forma con su rol de madre de Eminem en ‘8 Millas’.
Joan Collins (diciembre 1983)
Participó tí­midamente en diversas producciones cinematográficas, pero la verdadera popularidad le llegó con su papel de Alexis Carrington Colby Dexter en el exitoso serial televisivo ‘Dinastí­a’ (1981-1989), tras el cual se puede decir que terminó su carrera profesional. En pleno apogeo de su éxito, decidió posar para la portada de la revista.

Janet Jones (marzo 1987)
Los que crecimos en los 80 la recordaremos por su aparición en ‘El señor de las bestias’, en plena era del heavy metal, si bien actuó también en la quinta entrega de ‘Loca academia de policí­a’ y ‘Ellas dan el golpe’.

Pamela Anderson (octubre 1989)
El mayor exponente de la revista en cuestión. Antes de dedicarse a salvaguardar la vida de los bañistas junto a Mitch Buchannon, C.J. era ya portada de Playboy, y desde que lanzase su vida al estrellato no ha dejado de ser carne de cañón de los medios del corazón. El escandaloso e í­ntimo ví­deo doméstico que se filtró a través de Internet junto a su ex, el rockero Tommy Lee, no hizo sino agrandar el mito. Ha trabajado en numerosas series televisivas, pero para el cine, a parte de protagonizar para mayor gloria suya ‘Barb Wire’ en 1996, apenas ha hecho algunas apariciones en ‘Scary Movie 3', ‘Borat’ o ‘Superhero movie’.
Anna Nicole Smith (mayo 1992)
La carrera de esta sex symbol fue más conocida por su faceta de modelo que por su labor interpretativa. Saltó a la fama en 1992 gracias a su aparición en la portada de Playboy, que la nombró ‘Playmate of the Year’ al año siguiente, viendo cumplido su sueño de convertirse en la ‘nueva Marilyn’. Entre 1994 y 1995 tuvo su tí­mido contacto con el mundo del cine (‘El gran salto’, ‘Infierno de cristal’, ‘Cerca del lí­mite’), y en 2007 halló su trágico final a manos de las drogas.
Drew Barrymore (enero 1995)
Lo que para muchos padres y niños puede parecer un sueño hecho realidad se convirtió en una pesadilla para Drew. Tras protagonizar con apenas 7 años la aclamada cinta de ‘E.T., el extraterrestre’, abrazó el camino del exceso y la autodestrucción de tal modo que a los 9 ya era alcohólica y drogadicta, de agradecer al éxito rápido y las malas compañí­as. En el 88 decidió desintoxicarse y a lo largo de la década de los 90 pudo rehacer su carrera gracias a su aparición en pelí­culas como ‘Cuatro mujeres y un destino’ (1994), ‘Batman Forever’ (1995), ‘Scream’ (1996), o ‘Todos dicen que te amo’ (1996). Es en esta época que para terminar de relanzarse se le propone aparecer en revistas como Guess, Interviw y, por supuesto, Playboy, donde posó desnuda y redefinió su perfil hacia derroteros más sexys.
Carmen Electra (mayo 1996)
La vigilanta de la playa más famosa después de Pam. Tras conocer a Prince y tontear con el mundo del Rap (llegó a sacar incluso un disco), saltó a la fama con su aparición en Playboy en 1996. Ha participado en conocidas pelí­culas de humor como ‘Scary Movie’, su secuela ‘Scary Movie 4', el remake de ‘Starsky y Hutch’, ‘Vaya par de productoreX’ o ‘Casi 300', y ha puesto voz a su Cameo animado de ‘Los Simpson’.
Charlize Theron (mayo 1999)

Esta reputada actriz, actualmente en cartel gracias a su papel junto a Will Smith en ‘Hancock’, también puso cara a la portada de Playboy. La hemos podido ver en multitud de exitosas cintas, como ‘El abogado del diablo’, ‘Celebrity’, ‘Las normas de la casa de la sidra’, ‘La maldición del escorpión de Jade’ o ‘The Italian Job’. Su papel prácticamente irreconocible en ‘Monster’ le valió el reconocimiento de píºblico y crí­tica. El film está basado en la historia real de Aileen Wuornos, una prostituta que tras enamorarse apasionadamente de Selby (una caprichosa jovencita interpretada por Christina Ricci) termina por convertirse en una asesina en serie. Oscar a mejor actriz protagonista, Globo de Oro como mejor actriz en un papel protagonista en pelí­cula dramática y Premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores recompensaron su trabajo.
Kristy Swanson (noviembre 2002)
Tras su debut en el ya clásico del humor gamberro ‘Hot Shots’, pudimos verla como hermana mayor en la macabra ‘Flores en el ático’ o como la primera encarnación audiovisual (en largo) de ‘Buffy Cazavamprios’. Su carrera se ha nutrido en su mayorí­a de telefilms y pelí­culas adolescentes.

Daryl Hannah (noviembre 2003)

La mítica sirena que enamoró a toda una generación (Tom Hanks incluido) con ‘Splash’ también pasó por la factorí­a de Hefner. Desde su debut como replicante en ‘Blade Runner’ (1982), Hannah ha tenido una dilatada aunque irregular carrera interpretativa donde cabrí­a destacar su papel protagonista en el telefilm de Serie B ‘Attack of the 50 Foot Woman’ (1993) o su aparición a las órdenes de Fernando Trueba en ‘Two Much’ (1996). Como tantas otras estrellas caí­das de Hollywood, volvió a la primera división gracias a Quentin Tarantino con su participación en las dos entregas de ‘Kill Bill’, donde interpretó a la asesina con parche en el ojo Elle Driver.
Denise Richards (diciembre 2004)
Las dos hijas que tiene en comíºn al actor Charlie Sheen (del que ya está divorciado) le valieron el tí­tulo de ‘Mamá más sexy 2005' de la revista rosa estadounidense In Touch. A los 21 años hizo de quinceañera cañón en la serie ‘Seinfield’, aunque es más recordada por su papel de chica Bond en ‘El mundo nunca es suficiente’ y sus apariciones regulares en el serial televisivo ‘Spin City’.

Teri Polo (febrero 2005)
La chica cuyos progenitores dieron tantos dolores de cabeza a Ben Stiller en ‘Los padres de ella’ sorprendió al gran píºblico con la promoción de la inevitable secuela, ‘Los padres de él’, para la cual apareció en Playboy como dios la trajo al mundo. El níºmero de febrero de 2005 de la revista cosechó un gran éxito de ventas, lo que contribuyó a realzar la popularidad de la actriz.

Bai Ling (junio 2005)
La vida de esta actriz china afincada en los Estados Unidos ha estado siempre ligada a la polémica, y su aparición en la portada de Playboy no iba a ser menos. El mismo año en que posaba desnuda para las páginas de la revista, participó en el rodaje del Episodio III de Star Wars, ‘La venganza de los Shit’, en el papel de la Senadora Brana Breemu. Sus escenas fueron eliminadas del montaje final, cosa que ella achacó píºblicamente a la portada en cuestión, cuya publicación coincidí­a con el estreno del film. George Lucas se lavó las manos argumentando que el recorte se habí­a realizado mucho antes que su sesión fotográfica.
Alicia Machado (febrero 2006)
De padre español y madre cubana, esta venezolana es conocida por sus papeles protagonistas en telenovelas varias, su aparición en la tercera edición del reallity español ‘La granja’, su corona de Miss Universo y su participación en pelí­culas como ‘I love Miami’.
Juliette Binoche (2007 edición francesa)
Su interpretación en ‘El paciente inglés’ le valió el Oscar a mejor actriz de reparto. Cuatro años más tarde, volvió a estar nominada por ‘Chocolat’. Participó en las tres entregas de la trilogí­a ‘Tres colores’ (‘Azul’, ‘Blanco’ y ‘Rojo’) y otros reputados films como ‘La enorme levedad del ser’ o ‘Cumbres borrascosas’. 
 No se pierdan esto:
 50 Actrices porno ántes y después del maquillaje!



0 comentarios:

Publicar un comentario